• POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
  • POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
FacebookTwitterYoutubeInstagramWhatsapp
Suscripción digital
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados

Frisby pierde marca en Europa por fallo a favor de empresa española

byLaOtraVerdad
14 mayo, 2025
inActualidad, Mundo, Nación, Portada
0
Frisby pierde marca en Europa por fallo a favor de empresa española
0
SHARES
0
VIEWS
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

La EUIPO acogió el reclamo de Frisby España S.L. por falta de uso de la marca en la Unión Europea, iniciando un procedimiento que podría dejar sin protección a Pollos Frisby en Europa. La matriz colombiana, que nunca ha operado allí, estudia interponer recursos de nulidad y demandas por plagio y competencia desleal. 

La controversia estalló cuando Frisby España S.L., constituida en Bilbao con un capital inicial de apenas 2.000 €, presentó ante la EUIPO una solicitud de nulidad del registro original alegando que su homóloga colombiana no ha demostrado uso real en territorio europeo durante los últimos cinco años .

El pasado 13 de mayo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea falló a favor de la firma española, reconociendo la validez de su inscripción y abriendo un proceso que podría extinguir definitivamente los derechos de la empresa colombiana en la región .

banner

Frisby S.A. BIC, fundada en Pereira en 1977 y con amplia presencia en Latinoamérica, señaló en un comunicado que jamás autorizó expansión ni franquicias en Europa, y que llevará el caso a instancias jurisdiccionales para demostrar el uso efectivo de la marca en registros digitales y en ferias internacionales .

Expertos en propiedad intelectual advierten que la posibilidad de nulidad efectiva por inactividad es real si la parte demandada no logra acreditar operaciones comerciales formales, lo que sitúa a Frisby Colombia en la disyuntiva de probar su notoriedad y presencia indirecta en Europa .

Mientras tanto, Frisby España S.L. anuncia planes de abrir su primer restaurante en Madrid y proyecta franquiciar otros puntos de venta, con invitaciones abiertas a la cadena colombiana para negociar una licencia de uso o una alianza estratégica .

La pérdida de derechos marcarios en Europa podría sentar un precedente para otros mercados donde Frisby tiene registros pero no operatividad, como Estados Unidos, México y Chile, de acuerdo con analistas de Infobae .

En redes sociales, consumidores colombianos expresan su preocupación y descontento, mientras competidores locales y cadenas internacionales muestran su apoyo a Frisby Colombia, denunciando el presunto plagio de la marca .

La firma oriunda de Pereira evalúa interponer un recurso de apelación ante el Tribunal General de la Unión Europea y, simultáneamente, presentar demandas por fraude procesal y competencia desleal ante tribunales colombianos y organismos internacionales.

Consultado por este medio, el director de LaOtraVerdad.co, Camilo Andrés Guzmán Ramírez, subrayó que el caso evidencia la necesidad de una estrategia global de registro y defensa de marcas para las empresas nacionales con aspiraciones internacionales .

La sentencia definitiva en Europa está prevista para dentro de dos meses, plazo en el que Frisby Colombia deberá demostrar ante la EUIPO la existencia de pedidos, facturas y estrategias de marketing orientadas al mercado comunitario; de lo contrario, su marca podría quedar libre para ser explotada por terceros.

-TV STREAMIGN REGIONAL -

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

GANA DINERO CON TU TRÁFICO

banner
Tags:Apelacióncompetencia deslealEUIPOfranquiciasFrisbylitigio internacionalmarca registradaPollos Frisbypropiedad intelectualregistro de marca

DISFRUTA DE TV REGIONAL STREAMING

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

Sigue el canal de Laotraverdad.co en WhatsApp

MENU
FacebookTwitterYoutubeTelegramInstagram
Somos un medio de comunicación que funciona en el departamento del Tolima, tenemos como premisa la participación ciudadana e investigación como función de control hacia lo público, también en compendiados de nuevas narrativas.

Notificaciones judiciales:
judicial@laotraverdad.co

NUESTRO ADN DIGITAL

  • INFORME TRANSPARENCIA JTI
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • PAUTA CON NOSOTROS
  • MANUAL DE DIRECTRIZ EDITORIAL
SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Revista impresa y digital
desde $35.000 /mensual

NUESTRO ADN FORMATIVO

  • CURSOS Y TALLERES
  • PRÁCTICAS
  • ENVÍA TU NOTA
  • CARRERAS

ALIADOS A:

logo_fedcolper
logo_inma
sembra_media
logo_flipwhite
logo_intenernet
aliado3

LOV EDICIONES SAS - LOVPLAY™- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025

  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS
  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS