El día de ayer se registró en la capital tolimense una persecución cinematográfica tras la alerta que se había cometido un fleteo en contra un comerciante de la ciudad.
Historia
El hecho se registró en una vivienda del barrio Jordán primera etapa, lugar al cual llegaron tres personas portando chaquetas de la Dijin y gorras de la Policía Nacional, argumentando que al parecer iban a realizar un procedimiento judicial.
Una vez en el interior de la casa, los sujetos procedieron a apoderarse de 138 millones de pesos en efectivo, los cuales reposaban en el lugar. Una vez obtuvieron el botín, los sujetos emprendieron la huída a bordo de una camioneta Chevrolet Dmax de placas DYY-255 color plateada.
Las víctimas informaron a las autoridades que de inmediato se activó un plan candado e iniciaron una persecución, y fue hasta el barrio Jardín de esta capital, donde finalmente las patrullas interceptaron a los delincuentes de los cuales dos resultaron ser integrantes activos de la Policía Nacional.
Fue así que al realizar la identificación de estas personas, se pudo establecer que corresponden al Subintendente Javier Palma Barragán adscrito el CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá, Patrullero Yeison Julián Aguilera Díaz adscrito al armerillo de la Dirección Antinarcoticos y el civil Cristian Chacón Vanegas.
De igual forma se conoció en medio del operativo fueron recuperados los 138 millones de pesos, 4 chaquetas de la Sijin, la Dijin y de la Dirección Antinarcóticos, al igual que 3 gorras de uso privativo la Policía.
Así mismo, fue incautada una pistola 9mm marca Glock de la institución y la camioneta Dimax con placas falsas, perteneciente a la Policía. Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional.
Nota publicada inicialmente por Ecos del Combeima.