La juez Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Ibagué envió a la cárcel el ex oficial de la Policía Nacional Jorge Mario Solano sindicado del homicidio de Santiago Andrés Murillo perpetrado el pasado Primero de Mayo.
Este oficial quiso involucra a un tercero pero las pruebas aportadas por el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, fueron importantes para sentar las bases en la imputación de cargos hechos por la justicia ordinaria.
Balística aportó la prueba más importante pues demostró que el Ex Oficial de la Policía sí hizo uso de su arma de dotación y no informó sobre sus acciones luego de haber realizado los disparos con los cuales uno de ellos impactó la humanidad de Santiago, que le produjo la muerte.
- Puede leer: Abogado Majer Abushihab dijo porque renunció a seguir representando al Mayor Diego Molano
Aunque Molano trato de demostrar por medio de información aportada al caso de que no estuvo supuestamente presente el día de los hechos, por el contrario la fiscalía con el acervo probatorio demostró la culpabilidad pues se estuvo fraguando por parte de familiares el desvío de la investigación con la compra de testigos y falsas pruebas, para favorecer al imputado.
Finalmente este oficial fue enviado a la cárcel, luego de una vertiginosa comparecencia y polémica en la justicia penal militar, sin embargo y luego de ser liberado es un momento por esta justicia, la justicia ordinaria lo capturó de la ciudad de Bogotá y desde hace varios días le adelantaron la legalización de captura y posterior imputación de cargos.