Diana Patricia Giraldo, madre del menor de edad, quien al parecer sustrajo la pieza del museo de tipo tanque en menor escala instalado en el Museo Panóptico de Ibagué, el pasado 25 de febrero del presente año.
Sin embargo y luego de la debida devolución por parte de la mujer, quien señaló que el acto de su hijo de 12 años, fue un acto inocente por parte del menor, pues no hubo mala fe.
“Ahí me encuentro en las instalaciones del Panóptico haciendo una aclaración en el video que salen redes sociales de la alcaldía y de diferentes medios de comunicación, donde en días pasado se hizo una visita a este lugar, este museo Panóptico y mi hijo de manera inocente tomó del piso este juguete espósito, que sin ninguna intención él lo tomó porque él tiene muchos juguetes similares en la casa y por amor a los carros lo tomó. Es por eso que hoy hago entrega del juguete al representante legal de Infibagué”, expresó Diana Patricia Giraldo a través de un video.
Según se estableció en ese momento, el tanque de guerra a pequeña escala fue llevado sin autorización de la celda de exposición del Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la toma del Palacio de Justicia del 7 de noviembre de 1985.
Finalmente, la mujer extendió la invitación para cuidar esos espacios y visitarlos, por su parte la alcaldía ibagué señaló que el costo de la sustracción de la pieza no radica en su valor monetario, pero sí en la evocación de la memoria de un hecho histórico y político de trascendencia nacional.