• POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
  • POLÍTICAS
  • TRANSPARENCIA
  • JTI PROYECT
  • MEDIAKIT
  • LOV EDICIONES
FacebookTwitterYoutubeInstagramWhatsapp
Suscripción digital
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Ciudad
    • Region
    • Nación
    • Mundo
    • Cultura
    • Deportes
    • Salud
    • Multimedia
      • Zoom
      • Videos
      • Podcats
    • Educación
    • Ambiente
  • Economía
    • Agricultura
    • Empresas
    • Banca y finanzas
    • Infraestructura
    • Desarrollo
    • Turismo
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnista
    • Analisis
    • Caricatrura
  • Huellas
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Reportaje
    • Especiales
    • Investigación
  • Clasificados

Gasto histórico en publicidad por el Alcalde Hurtado en Ibagué: más de $7 mil millones

La gestión del alcalde Andrés Hurtado en Ibagué ha sido objeto de creciente escrutinio debido a un gasto récord en pauta publicitaria.

byLaOtraVerdad
8 agosto, 2023
inActualidad, Ciudad, Política, Portada
0
Gasto histórico en publicidad por el Alcalde Hurtado en Ibagué: más de $7 mil millones
0
SHARES
0
VIEWS
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

En los últimos tres alcaldes de la ciudad, Hurtado se ha destacado por invertir una cifra que supera los $7 mil millones en campañas publicitarias tanto a nivel nacional como local. Con menos de cinco meses para concluir su mandato (2020-2023), el alcalde Hurtado ha destinado más de $7.000 millones a la promoción de su administración.

Este desembolso se distribuye en diferentes etapas de su mandato: en el año 2020, se contrataron servicios publicitarios por $928 millones; en 2021, la cifra ascendió a $1.605 millones; en 2022, alcanzó los $2.710 millones; y en lo que va del 2023, ya se han destinado $1.716 millones.

banner
  • Puede leer: Pauta publicitaria; mordaza en Ibagué con el alcalde Hurtado

Es importante señalar que esta inversión en publicidad se atribuye solo a la administración central de la Alcaldía y no incluye a los institutos descentralizados como Infibagué, Imdri e Ibal.

Sin embargo, esta asignación de fondos publicitarios ha causado polémica debido a su concentración en un grupo reducido de medios y periodistas. Aunque estos medios cumplen con los requisitos para recibir publicidad oficial debido a su tradición y cobertura, se ha cuestionado la objetividad de su cobertura de los asuntos municipales.

Algunos sostienen que estos medios han dejado de informar con la imparcialidad esperada, especialmente en temas relacionados con la administración de Hurtado, que ha estado envuelta en varios escándalos, incluida la adquisición de una costosa mansión.

Además de este enfoque en medios específicos, también se ha detectado un contrato de consultoría con la empresa Estrategia & Comunicaciones, que según informes, fue utilizado para perfilar ciudadanos y medios en redes sociales como parte de una estrategia de asesoría de comunicaciones. A pesar de que el contrato tenía como objetivo difundir el Plan de Desarrollo y lograr un alto índice de aprobación, se ha planteado que el enfoque se centró en exhibir y rentabilizar la gestión del alcalde Hurtado.

  • Puede leer: Viviendo “sabroso” Juan Pablo Sánchez con la pauta de la alcaldía de Ibagué

La relación entre los medios y la administración municipal se ha vuelto especialmente delicada en medio del reciente paro de transportadores en Ibagué. Se ha argumentado que algunos medios no han demostrado el rigor periodístico necesario, al mostrar una inclinación hacia la versión del Alcalde sin hacer preguntas críticas. Esta percepción ha llevado a debates sobre la objetividad de la cobertura mediática en la ciudad.

Aunque la directora de comunicaciones de la Alcaldía, Ana Lucía Rivera, ha asegurado que la administración no ha ejercido presión sobre los medios a cambio de publicidad, persiste la preocupación por la autocensura y la influencia indebida en la cobertura periodística. A medida que avanza el debate, los ciudadanos y expertos en comunicación subrayan la importancia de un periodismo independiente y ecuánime, y exigen transparencia en la asignación de recursos públicos para la publicidad oficial.

-TV STREAMIGN REGIONAL -

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

GANA DINERO CON TU TRÁFICO

banner
Tags:Andres HurtadoCiudadHistóricoHurtadoIbaguéPautaPolíticasPublicidad

DISFRUTA DE TV REGIONAL STREAMING

TRANSFORMA TU VIEJO TV EN SMART

Sigue el canal de Laotraverdad.co en WhatsApp

MENU
FacebookTwitterYoutubeTelegramInstagram
Somos un medio de comunicación que funciona en el departamento del Tolima, tenemos como premisa la participación ciudadana e investigación como función de control hacia lo público, también en compendiados de nuevas narrativas.

Notificaciones judiciales:
judicial@laotraverdad.co

NUESTRO ADN DIGITAL

  • INFORME TRANSPARENCIA JTI
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • PAUTA CON NOSOTROS
  • MANUAL DE DIRECTRIZ EDITORIAL
SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Revista impresa y digital
desde $35.000 /mensual

NUESTRO ADN FORMATIVO

  • CURSOS Y TALLERES
  • PRÁCTICAS
  • ENVÍA TU NOTA
  • CARRERAS

ALIADOS A:

logo_fedcolper
logo_inma
sembra_media
logo_flipwhite
logo_intenernet
aliado3

LOV EDICIONES SAS - LOVPLAY™- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025

  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS
  • BLOG
  • LOV EDICIONES
  • MEDIAKIT
  • LOV RADIO
  • LOV PLAY
  • POLÍTICAS