En las últimas horas integrantes del Gaula de la Policía Nacional y Guardias del INPEC, ejecutaron una requisa sorpresa a los reos de la cárcel de Picaleña en Ibagué, donde fueron incuatados celulares, elementos eléctricos y cosas de alto valor.
Esto sería al parecer tras la denuncia que se registró en los medios de comunicación donde se dijo que el excoronel de la Policía Benjamín Muñoz sindicado de asesinato contra varios jóvenes en Chochó, Sucre, estaría recibiendo trato diferencial por parte del director de la Cárcel de Picaleña, frente a los demás reclusos.
Sin embargo, declaraciones del director del COIBA de Ibagué, Miguel Ángel Rodríguez, el operativo se hizo tras varias denuncias entregadas a medios de comunicación donde al parecer reclusos estarían afectando la tranquilidad del penal por esas acciones.
Como resultado hubo decomisos de 36 celulares, 50 accesorios para celulares, 10 SimCard y 69 litros de bebidas embriagantes artesanales, según esto en el pabellón 9, bloque 5 del Centro Penitenciario y Carcelario, COIBA de Ibagué.
Si bien, no se confirmó que el operativo iba tras esa situación, sí es claro que tras la denuncia hecha al medio de Comunicación la W Radio, donde también denunciaron a Miguel Ángel Rodríguez Londoño, este tuvo que hacer ese operativo para posiblemente disimular la situación que se registró.
Porque presuntamente Rodríguez Londoño estaría utorizando y firmando el ingreso de alimentos no correspondientes a lo establecido para todos los reos del penal, y al contrario Benjamín Muñoz estaría gozando de alimentos como lechona o salmón, así como de otros elementos como televisión, guitarra, radio, colchón especial, entre otros, y de eso no hubo declaraciones al respecto.
- Puede leer: Excoronel Joaquín Aldana a domiciliaria
Finalmente, se anunció repetir el proceso de múltiples operativos con la intención de retirar los elementos prohibidos en manos de los reclusos, quienes estarían también ejerciendo llamadas extorsivas o generando economías con actividades ilegales al interior del penal.