El apoyo de Quiroga a sus candidatos no es nuevo pues ya llevan aproximadamente varios meses preparando el terreno para el primero llegue al Senado de la República y el segundo a la Cámara de Representantes que buscar consolidar un bloque de hegemonía como ha sucedido durante estos año en el Tolima.
Acompañado de líderes y ex alcaldes de municipios del norte del departamento, el candidato al Senado, Óscar Barreto Quiroga, invitó a todos los asistentes al último evento realizado en el municipio de Casabianca, a elegirlos como fórmula para el próximo periodo del Senado de la República, esto principalmente a líderes de afinidad política con el exgobernador.
- Puede leer: Un nuevo caso de “Usted no sabe quien soy yo” protagonizado por Rep. a Cámara del Tolima y su esquema
Óscar Barreto fue enfático en resaltar las raíces y la trayectoria política del candidato a la Cámara Gerardo Yepes Caro y los compromisos que se tienen, con toda la comunidad tolimense.
“Gerardo es de aquí y deben dolerle mucho más los intereses de la gente del norte del Tolima e inclusive que a mi” mencionó en su discurso el candidato al Senado, tratando de atraer a nuevo electores para el próximo 13 marzo a las urnas de votación.
En su discurso, Óscar Barreto hizo un llamado a la unión de los líderes y ex alcaldes, a continuar trabajando por el beneficio y desarrollo económico, social y comunitario de las comunidades del norte del departamento.
Finalmente, y aunque hay suspicacias en muchos sectores principalmente en el político por su trayectoria en cargos públicos como exgobernador y el otro como gerente del Indeportes, los militantes del partido Conservador dan por hecho que por lo mínimo unos dos candidatos a la Cámara y uno al Senado, posiblemente manteniendo las actuales representaciones.