En declaraciones el Representante Yepes dice que si lo llegan a invitar los habitantes del sector del Cañón del Combeima a la marcha, él sale a marcha con gusto, “el alcalde está en una burbuja obnubilado y no ha entendido que la gente no lo quiere, que la gente está cansada de su negligencia, de sus anuncios, de sus falacias”.
A su vez, retó al mandatario local Hurtado, que si él cree que ess acción de las protestas anunciadas para el próximo miércoles 1 de marzo en el sector del Cañón del Combeima hacia la alcaldía de Ibagué, son promovidas por el Barretismo, que entonces presente las pruebas.
“Esto no es del Barretismo, esto es de la ciudadanía incómoda; por un lado, de los transportadores, de la gente de los barrios que no tienen el servicio de agua de la gente preocupada por la inseguridad, y ahora los campesinos; es un malestar colectivo de la ciudadanía en contra de la nefasta administración”.
Hay que recordar, que Gerardo Yepes a penas se posesionó como Representante a la Cámara, ha estado lanzado mensajes en contra del mandatario Hurtado, quien ha sido duramente cuestionado por excompañeros del sector político en temas como seguridad, acueducto complementario, movilidad y escenarios deportivos, este último con el Coliseo Mayor que aún estaen veremos.
Finalmente, el próximo miércoles se desarrollará la movilización de los habitantes del Cañón del Combeima, en contra del mandatario, sin embargo, en declaraciones de Milton Restrepo Secretario de Gobierno de Ibagué, la responsabilidad de esa situación al parecer sería del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.