La preocupación de los habitantes de la despensa agrícola de Colombia se hace sentir debido a la inminente volcada del peaje entre Ibagué y Cajamarca.
Sin embargo, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco hizo la solicitud al Ministerio de Transporte para que considere una mesa de concertación para buscar una solución satisfactoria frente a este tema.
“Hoy mismo estamos enviando una carta a la señora ministra el transporte, Angela María Orozco, buscando que se instale una mesa de concertación para buscar que el peaje le cobre una tarifa más económica a los habitantes de Cajamarca. No estamos de acuerdo con que los cajamarcunos paguen tarifa plena a quienes se desplazan a diario entre este municipio y la capital tolimense “; afirmó Orozco Valero.
- Puede leer también: Colombia se alista para recoger más de 6 millones de sacos de café este primer semestre
De igual forma, el mandatario solicitó a la Región Administrativa y de Planificación RAPE-Región Central que este municipio sea incluido en la oferta agropecuaria dentro del Plan de Abastecimiento del Centro de país.
Es por ello que a través de esta iniciativa se busca fortalecer no sólo las vías de acceso a Cajamarca, sino también sus estrategias de transporte en la producción agropecuaria que llega a la ciudad de Ibagué y otras regiones del país.