En un llamado a la unidad, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, pidió a todas las fuerzas políticas del departamento trabajar juntas para que el Tolima sea la sede de los Juegos Nacionales 2027. La propuesta será presentada el martes 16 de julio al Ministerio del Deporte, con el objetivo de resaltar las capacidades y el compromiso del Tolima con el deporte de alto rendimiento y superar la sombra del desfalco de los Juegos Nacionales 2015.
“Creo que aquí no debe haber ni ideología ni color político, sino que todos debemos unirnos en torno a solicitar esa sede de los Juegos Nacionales 2027 para el departamento del Tolima y para la ciudad de Ibagué”, afirmó Matiz.
- Puede leer: La millonaria inversión que proyecta la Gobernacion del Tolima en el corregimiento de Chicoral
La gobernadora enfatizó que Ibagué debe ser la sede principal, pero también señaló la importancia de incluir a municipios como Melgar, Líbano, Chaparral y Prado como subsedes. Esta solicitud busca demostrar que el Tolima está listo para albergar un evento deportivo de gran magnitud y que ha aprendido de sus errores pasados.
“Nuestra solicitud y nuestro requerimiento al Gobierno Nacional es para que le dé la oportunidad al departamento del Tolima y a la ciudad de Ibagué de ser sede de los Juegos Nacionales 2027. Creo que es un renacer, es volver a creer en el departamento del Tolima, en nuestros deportistas, en las autoridades y que acá somos capaces de sacar adelante esos Juegos Nacionales”, expresó la gobernadora.
Matiz también subrayó que la decisión final sobre la sede de los Juegos Nacionales 2027 recae en el presidente de la República, Gustavo Petro. “La ministra del Deporte, que estuvo haciendo un recorrido por todos los escenarios deportivos, se dio cuenta de que tenemos la infraestructura suficiente para llevar a cabo esos Juegos Nacionales, pero dependerá solamente del presidente”, puntualizó.
El Tolima compite con los departamentos de Chocó, La Guajira y Antioquia para ser sede de los Juegos Nacionales 2027. Esta competencia destaca la necesidad de que todas las fuerzas políticas y sociales del departamento trabajen unidas para lograr este objetivo.