Esta redacción estuvo en el punto del sector de Boquerón a las afueras de la ciudad de Ibagué, donde pudo constatar que hay un grupo significativo por parte de profesionales que volante pesado apostados en este importante corredor vial, con la finalidad de hacer cumplir los compromisos que el Gobierno Nacional no les cumplió en el pasado Paro de Camioneros.
Una de las cosas que más tiene indispuestos a este gremio ha sido el abuso de la colocación de los peajes a menor de 100 kilómetros, debido que esto aumentan aún más el costo de la carga y otro tema que preocupa sería el aumento de los precios de los combustibles colocando al consumidor final la pesada carga de pagar caro los productos bien sea de primera necesidad o de consumo diario.
Como se pudo conocer en las últimas horas, la alcaldía de Ibagué hace presencia en los puntos de bloqueo que se registran a las afueras de Ibagué, “Junto con la Policía Metropolitana y el Ministerio Público, recorremos los diferentes puntos de bloqueo a la movilidad que se han presentado en la ciudad. Por lo que hasta el momento, el flujo vehicular en la glorieta de El Salado es normal” expresó la alcaldía de Ibagué a través de su cuenta de Twitter.
- Puede leer: Bloqueos en el sur del Tolima se levantaron
Por otro lado, la Gobernación del Tolima hizo varios acuerdos con el grupo de camioneros en el sur y norte del Tolima para mejorar las vías de acceso en estos territorios, habilitando así el flujo vehicular en el paso de Mariquita, el Espinal, Chaparral y San Antonio, así como otros municipios del sur.
Sin embargo, Aún se mantienen a un paso la vía Ibagué – Cajamarca, y manifestantes en la glorieta del Salado, específicamente por el corredor vial entre Ibagué – Mariquita.
Hay que señalar que los voceros de los camioneros sostuvieron una reunión con funcionarios de la administración municipal de Ibagué para llegar a puntos en común y así permitir el ingreso de la comida a la ciudad, debido que el no ingreso de los mismo a fomentado el incremento de estos en un 100%.
Finalmente, se conoció que los transportadores han manifestado que las personas que puedan abastecerse, que lo haga porque no se retiraran de los puntos custodiados por el ellos y donde hace presencia la Policía Nacional hasta que le solucionen de fondo su problemática, y es por ello que se sumaron al Paro Nacional