El hecho se registró en el municipio de Honda, Tolima al norte del departamento, donde el candidato presidencial Gustavo Petro quien lidera en estos momentos la última Encuesta del Centro Nacional de Consultoría, estuvo dialogando con los pescadores artesanales sobre la dificultad en sus faenas en el río Magdalena.
“Llegamos a la casa de Don Arnulfo Honda. Vive con su familia. Siete en total, todos con muchas historias por contar. Por generaciones se dedicaba la pesca artesanal, este es un único sustento”, expresó el candidato Gustavo Petro.
#Elecciones #PactoHistorico | La última encuesta dejó al candidato del Pacto Histórico con 44.9%, mientras que Rodolfo Hernández se ubicó con 41.00 en la intención de votos, siendo esto el primer campanaso para la segunda vuelta presidencial.
Detalles: https://t.co/ZEyy1n8Qqo pic.twitter.com/KAS7zF8gUD— La Otra Verdad (@LaOtraVerdadCol) June 4, 2022
Sin embargo, denunció que desde hace dos meses no pueden hacer el trabajo de pesca debido que las represas están al límite y los peces ya no pueden reproducirse generando déficit en la multiplicación de los peces, dificultando notablemente los ingresos de estas familias que viven de las faenas de pesca.
Incluso en fotografía se vio al ex alcalde ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo acompañando esa travesía que hizo el candidato presidencial ahora a la hora de intentar pescar sobre el río Magdalena pero no hubo oportunidad de que se les hiciera el milagro.
” Don Arnulfo me compartió sus haberes, me contó más sobre su labor, su oficio. Me explicó que de noche también pesan Cuando el río está caudaloso”, incluso agregó que ” estuvimos esperando un rato para presenciar el milagro y aunque no hubo pesca, pude ver en sus ojos que aún han sido meses difíciles, con esperanza y resiliencia, anhela que llegue el verdadero cambio”.
Finalmente, el candidato anotó que la mayoría de presidentes han sido hombres ricos pero que no conocen de primera mano las necesidades de los colombianos.