Luego de varios días de mantener detenida la vía generando que el tránsito vehicular se desviará hacia el alto de Letras entre Mariquita y Manizales, las autoridades lograron dar pasó por un carril con un pare y siga.
Esto sería habilitado para dar la movilidad cada hora con un pare y siga en ambos sentido en el punto de Curalito, donde se implementará el plan de manejo de la movilidad Vial para dar manejo a tráfico de carga pesada, vehículos de Transporte público y particular.
- Puede leer: Continúa el cierra entre Cajamarca – Ibagué
“La Policía Nacional a través de la Mayor Nayibe Díaz, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Tolima, informa apertura de la vía existente Ibagué-Cajamarca con paso a un carril en sector Curalito e implementación del plan de manejo de tráfico que hará la Autoridad en este trayecto”, según expresó la concesionaria Vial APP GICA.
Así mismo “- Pare y siga (sentido vial Cajamarca – Ibagué, Pr 63).
– Pare y siga (sentido vial Ibagué – Cajamarca, Pr 63+0700).
– Paso alterno cada hora en cada sentido vial”, expresó la Mayor de la Policía Nayibe Díaz Beltrán.
Hay que recordar que hubo una reunión interdisciplinar donde autoridades civiles como alcaldía de Ibagué, Alcaldía de Cajamarca, la Gobernación del Tolima, la Concesionaria APP, ANI y comunidad en General, sostuvieron este 25 de mayo en horas de la tarde para organizar las mejore opciones y habilitar a vía.
Según la Gobernación del Tolima, a las familias que se han visto afectadas tendrán un subsidio de $800.000 pesos, porque algunos de ellas tuvieron que salir de sus hogares sobre el sector de Curalito debido a una posible emergencia.
Finalmente, todo derivó de un hundimiento, fisura de la capa Asfáltica entre el kilómetro 63 + 300 metros y el Kilómetro 63 + 700 metros.