El sector de la séptima etapa del Jordán, es amable con el ambiente, la brisa rodeada cada mañana recorre sus calles y senderos, el sol se asoma iniciando un nuevo día y los habitantes de esta zona verde, cuidan y protegen sus parques de la basura para darle un tono colorido a su vecindario.
En esta franja se manejan unos horarios que implementan para sacar los residuos de sus casas, desde zonas demarcadas hasta canastas especiales para esta labor. Sus habitantes son muy cuidadosos con esta rutina que se ejerce día de por medio para mantener así, su barrio limpio.
- Puede leer: Un SOS por los animales del Tolima
Sin embargo, por el sector deambulan personas no tan amigables con el ambiente, uno que otra que se bote basura al suelo, o escombros que son prohibidos y hasta las necesidades de sus animales, son factores que hacen ver de otra forma al barrio.
Ana Julia es una de las habitantes de este sector, ella en la siguiente entrevista nos comenta acerca de este procedimiento y como esta situación en particular es positiva o negativa.
El barrio Jordán Séptima Etapa, es un sector con mucha cultura ciudadana, cada paso que uno da dentro de este círculo, se pueden sentir como en casa, sin preocupaciones y con mayor gusto para vivir.
En ocasiones, algunas personas no se dan cuenta de la gran afectación que le hacen al barrio con sus despreocupaciones, la imagen y aspecto cambia de la zona, pero siempre existen esas personas que quieren lograr ver su sector bien, limpio y agradable.
Por: Nicolas Mosquera.