El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha expresado su descontento con la reciente decisión de la alcaldesa Johana Aranda de cancelar la construcción del puente de la calle 60. Hurtado, quien había impulsado este proyecto durante su administración, calificó la decisión de Aranda como una muestra de falta de valentía y liderazgo.
En una entrevista con las emisoras locales La Cariñosa y Ondas de Ibagué, Hurtado manifestó su frustración, afirmando que la alcaldesa no ha demostrado el liderazgo necesario para enfrentar los desafíos que conlleva la ejecución de proyectos de infraestructura de gran envergadura. “Creo que a todo el equipo de trabajo se le debe dar una directriz, siempre habrá problemas, pero no se puede abandonar un proyecto ante la primera dificultad”, señaló Hurtado.
El exalcalde también cuestionó la capacidad del equipo de asesores de Aranda, sugiriendo que no están brindando el apoyo adecuado para la toma de decisiones. “Si el equipo de la alcaldesa no le está sirviendo, no la está asesorando bien, creo que ella debe reevaluar muy bien eso”, añadió.
Hurtado reveló que, en varias ocasiones, Aranda le ha pedido consejos para tomar decisiones en su gobierno, pero lamentó que su opinión no fuera tenida en cuenta para la decisión sobre el puente de la calle 60. “Ayer hablé con mi alcaldesa, pero hablamos de otros temas. Trato de ser su consejero en lo que mejor puedo”, confesó.
Además, Hurtado se mostró convencido de que será el próximo gobernador del Tolima y prometió que, de ser elegido, la primera obra que realizará será la construcción del puente de la calle 60. “No les quepa duda que yo voy a hacer el gobernador de los tolimenses, yo les hago ese puente”, aseguró.
Finalmente, el exalcalde comparó su situación con la de Jesucristo, afirmando que cargará la cruz del puente de la calle 60 con orgullo. “Hoy tengo un clavo en mis pies y en mis manos porque han crucificado una obra tan importante para nuestra ciudad, y me han crucificado a mí, no importa”, concluyó Hurtado.