El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, expresó su gratitud a Dios por la culminación de importantes obras deportivas en la ciudad, en medio de una polémica generada por los nombres de estos proyectos que algunos consideran “religiosos”.
Esta situación ha generado opiniones divididas en la comunidad. Mientras que algunos aplauden la inclusión de referencias religiosas como una forma de agradecer a Dios por la finalización de proyectos que llevaban ocho años en construcción, otros consideran que esto se acerca al “fanatismo” por parte del alcalde.
- Puede leer: Polémica en Ibagué por cambio de nombres de escenarios deportivos por motivos religiosos
“Les digo que Dios los bendiga, que Dios me los guarde, que le doy toda la gloria a Dios, por haberme permitido cumplir”, expresó el mandatario.
Hurtado Barrera se mostró tranquilo a pesar de las críticas y dudas que rodearon su gestión para finalizar estas obras. “Muchos le apostaron a que no lo construyéramos, nosotros lo hicimos posible, otros no lo hicieron posible y entiendo su odio, su molestia, pero la gloria es para Dios siempre”, concluyó el alcalde.
La controversia sobre los nombres religiosos de las obras continúa siendo un tema de debate en Ibagué, destacando la importancia de un diálogo abierto y respetuoso en la comunidad sobre la relación entre la religión y la administración pública.