Luego de regresar de su suspensión proferida por la Procuraduría General por su presuntamente participar indebidamente en política en el marco de la campaña presidencial, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado regresó entusiasmado en referirse a la recuperación de las vías deterioradas de la ciudad de Ibagué.
Y aunque estuvo liderando la maratónica apuesta de tapar 1.000 huecos en la ciudad antes de las fiestas de mitad de año, Hurtado lanzó la propuesta millonaria de una licitación moderadamente grande para mejorar las vías de la comuna 13, sin embargo, al parecer está ya estaba previamente direccionada a favorecer un oferente.
De acuerdo con el abogado Juan Felipe Aranzalez, la administración municipal se le advirtió de haber saltado los pliegos de tipo y por lo cual pidió que se revocará el proceso contractual licitatorio.
Puede leer también: Hurtado busca cambiarle la cara a la ciudad a dos días de fiestas
“La entidad en el acto administrativo que revocó la licitació, Acepto que desde el inicio del proceso se apartó del pliego tipo emitido por Colombia Compra Eficiente, es decir, le metió la mano al pliego tipo y solo por dicha advertencia el abogado aranzales les impidió adjudicar el millonario negocio”, expresó una fuente a un portal digital de noticias de la ciudad Ibagué.
Al parecer le metieron mano a este proceso de pliegos de tipo, condiciones que fueron modificadas ilegalmente para favorecer y adjudicar a favor de 1 de los oferentes de los 9 que se presentaron a la propuesta.
Es tan así, que impidieron la participación de proponentes Internacionales violando acuerdos de comercio exterior, “estos tres aspectos dan como resultado que el alcalde de Ibagué ya ha sido descubierta en su trama ilegal, y por ello obligará a revocar el proceso a escasos días de la adjudicación”.
Finalmente, administración municipal deberá lanzar una nueva licitación, pues al parecer la alcaldía ha sido descubierta en su entramado ilegal que la obliga hacer esa maniobra nuevamente.