El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció una coalición entre el Partido de la U, Colombia Justa y Libres, y la Liga Anticorrupción. Duberley Ramírez Quina será el candidato a la Cámara de Representantes por esta alianza.
Durante las últimas horas se confirmó una nueva coalición política en el Tolima de cara a las elecciones legislativas de 2026. El exalcalde de Ibagué y actual director del Partido de la Unión por la Gente en el departamento, Andrés Hurtado, oficializó la unión de fuerzas con los partidos Colombia Justa y Libres y la Liga Anticorrupción, con el objetivo de conformar una lista sólida a la Cámara de Representantes.
La figura central de esta alianza será Duberley Ramírez Quina, exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y líder político oriundo de Planadas. Ramírez fue presentado como el candidato que integrará la lista de esta coalición, la cual espera conquistar una curul en el Congreso de la República con una propuesta enfocada en la familia, la niñez y el desarrollo regional.
“Esta coalición la venimos consolidando para los tolimenses, con el objetivo de llegar al Congreso de la República. Esta es una muestra de que sí podemos unirnos por un futuro mejor”, manifestó Andrés Hurtado, quien aspira a mantener influencia electoral en la región a través de nuevas alianzas.
Por su parte, Ramírez aseguró que su candidatura responde a un compromiso con los sectores más vulnerables del departamento. “Hoy asumimos el compromiso por el Tolima y por Ibagué. Vamos a trabajar por la equidad, el desarrollo social y la dignidad de nuestras comunidades”, expresó.
Desde la Liga Anticorrupción, Joaquín Acosta también respaldó la coalición y la figura de Ramírez. “Queremos contarles que la Liga Anticorrupción, junto con Colombia Justa y Libres, hemos decidido tener un candidato a la Cámara de Representantes: Duberley Ramírez. Con él afrontaremos las próximas elecciones y realizaremos una tarea bien hecha por el departamento”, afirmó.
Juan Carlos Carvajal, director de Colombia Justa y Libres, destacó la importancia de unir esfuerzos para lograr representación en el Congreso. “Confiamos en que esta alianza política será una alternativa seria, con propuestas claras que permitan trabajar desde el legislativo por el bienestar del Tolima y de Colombia”, puntualizó.
Esta nueva alianza marca un movimiento estratégico de Andrés Hurtado, quien continúa activo en el escenario político regional, apostando a una coalición que reúna sectores cristianos, conservadores y anticorrupción, en un intento por ampliar su alcance más allá de Ibagué y asegurar representación en el Legislativo.