Al parecer el mandatario local Hurtado, aprovechó un acto público con el motivo de los cumpleaños de la ciudad de Ibagué para lanzar de críticas a la oposición, dejando entender que no se quedará de brazos cruzados sin dar pelea con el fin de conservar el poder para las elecciones del próximo año.
Esto se dijo en el marco de las obras de la calle 103 que finalmente entregó el alcalde Andrés Fabián Hurtado del Partido Conservador, quien se despachó contra la oposición, especialmente contra el Concejal Rubén Darío Correa, el exalcalde Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y su exjefe y hoy Senador, Óscar Barreto Quiroga, así como a las Veedurías ciudadanas que le han hecho seguimiento a los 3 años de gobierno del mandatario.
Según el mandatario local, su administración y equipo de trabajo responde con trabajo y obras. “Síganos atacando, que seguiremos entregando más obras. Con cada ataque, más obras, cada dardo, más obras, Ibagué. Es que, ¿quién dijo miedo?, ¿quién dijo miedo?”, expresó Hurtado ante el público.
Asimism, la ungida del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para que lo releve en las elecciones del próximo año sería la exsecretaría de Salud, Johana Ximena Aranda, quien se le ha visto muy activa públicamente en la ciudad.
Incluso, se ha venido fraguando una especie de tocón bar o de coalición para hacerle frente a Barreto, integrada por parte del excongresista Jaime Yepes del Partido de la U, el representante a la Cámara Carlos Eduardo Osorio del Centro Democrático, el senador conservador Miguel Ángel Barreto y sumando a la alianza el uribista Milton Restrepo quien llegó como secretario de gobierno municipal.
Finalmente, el mandatario retó a la ciudadanía ha que siguieran apoyando la senda de la transformación de Ibagué, “tenemos qué darle continuidad a esa política que hemos marcado para que vaya transformando y sigamos viendo modernizada” Ibagué.