En un rueda de prensa fue consultado el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para conocer de primera mano cuál era su respuesta frente a la denuncia que se hizo el 6 de marzo por el uso del estadio, en una presunta fiesta privada por una comitiva invitada por la familia de él, al estadio Murillo Toro.
Frente a este tema puntual el mandatario Hurtado manifestó, “como todos saben ya se han iniciado investigaciones por parte de las entidades de control”.
Es decir, que no quiso pronunciarse a fondo frente al tema del estadio Manuel Murillo Toro sobre la presunta fiesta que se dio a su hijo, y agregó, que desconoce cuáles fueron los motivos por los cuales la fiscalía junto con el Cuerpo Técnico de investigación, CTI, se llegó a hacer la inspección a las oficinas del IMDRI.
Además el alcalde dijo que junto con su abogado están preparando la defensa para la audiencia en su contra por el caso de los piques ilegales.
La críticas de las últimas semanas han sido por una denuncia hecha por el concejal Rubén Darío Correa quien difundió a través de sus redes sociales unas imágenes de video donde se ve por lo menos unas 30 carros y personas que presentamente el alcalde invitó.
Debido a esto se conoció que la Procuraduría Regional posiblemente abrirá una investigación preliminar para determinar con el material existente, si hubo uso indebido de este escenario.
Puede leer: Se viene citación por parte del concejo de Ibagué por fiesta en el estadio
Incluso, se conoció que un reconocido abogado dijo que el alcalde pudo haber incurrido por el uso indebido del estadio en una sanción disciplinario y hasta penal, y fuera de eso el concejo de Ibagué hizo una citación al alcalde y funcionarios para ejercer un control político sobre el tema del estadio.
“Uniformados, cabinas de sonido, carros parqueados en la pista atlética (cuando los parqueaderos exteriores estaban desocupados) y personas que ingresan cajas a uno de los camerinos. Como Concejal exijo al Alcalde pronunciarse sobre el particular y decirnos si lo que denuncia”, señaló el Concejal Correa.
Debido al hermetismo generado por el hecho, se espera que las autoridades de control del estado adelantes sus investigaciones pertinentes y anuncien los detalles, debido que el Gerente del IMDRI y otros funcionarios de la Administración fueron citados a indagatoria.