A pesar de todas las situaciones alegres pero también no tanto, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, le han llovido críticas por autoelogiarse por realizar según él, la mejores fiestas de toda la historia en la ciudad de Ibagué.
“Le cumplimos a las ibaguereños con el mejor festival de toda la historia”, expresó Hurtado, haciendo alusión a las ya finalizadas fiestas del Festival Folclórico Colombiano realizadas en la ciudad musical.
Aunque estás sirvieron de excusa para la reactivación económica de la ciudad no solo en materia de entretenimiento, gastronomía y cultura, también de turismo, las afirmaciones del mandatario local no cayeron muy bien en un importante sector que desaprueban la calificación hecha por Hurtado.
Según señalan analistas políticos, esas expresión ha sido catalogado como una forma de disimular o desviar la atención al parecer de su pésima gestión teniendo como referencia que le queda menos de un año y su gestión ha sido duramente cuestionada no solo por la opinión pública, también por quienes en su momento trataron de sacar avante la revocatoria.
Entre las cosas que el mandatario lo ha dejado mal parado está la precaria situación en el suministro de agua de algunos sectores de la ciudad de Ibagué, las condiciones de la malla vial y el deterioro de la infraestructura de la ciudad, así como sus líos judiciales y la promesa incumplida del musicable.
Finalmente, para el 2023 sería el último año de gobierno por parte del mandatario local para así o tal vez pueda realizar el mejor Festival Folclórico de toda la historia de la ciudad de Ibagué.