Según esto sería en respuesta a escándalo que salpica la administración del alcalde Andrés Hurtado donde se denunció por parte de medios de comunicación el desvío de recursos aparecer por parte de la secretaria de cultura, “el principio de la ética y la transparencia son pilares fundamentales del gobierno ibagué vibra”, expresó la alcaldía en un comunicado.
La estrategia busca luchar de forma frontal contra la corrupción en el último período de gobierno que le quedaría al alcalde Andrés Fabián Hurtado, pues este pretende dejar aplicado miles de millones de pesos antes de irse el próximo 31 de diciembre del 2023 y dejando como antencedente el endeudamiento que tiene el municipio en complicidad con el concejo de Ibagué.
“En esa línea se puede realizar todo tipo de denuncias, sea contra algún funcionario, o por algún proceso o contrato donde se ven volucrado algún tipo de corrupción. En esta línea estamos atentos a darle solución”, expresó Leidy Gómez, directora de Atención al Ciudadano.
Según la idea de la línea anticorrupción, la atención directa al ciudadano sería habilitado por parte de una línea telefónica gratuita, donde busca que estos por medio de las veedurías interpongan las respectivas denuncias de los presuntos hechos de corrupción que se puedan dar al interior de la administración y que puedan llegar a las entidades de control del estado.
El número habilitado por parte de la administración es el 01809934022, sin embargo hay quienes consideran que esa estrategia no sería del todo confiable pues para eso existen directamente entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, incluso ponen en tela de juicio ese método teniendo en cuenta la riña que hay entre el alcalde, las veedurías y la contralora municipal.
Finalmente, denuncian que las secretaria de cultura, Diana Londoño, aún no entrega las explicaciones pertinentes que pidió públicamente el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, pues al parecer la funcionaria desvió recursos públicos con un aproximado de $720 millones ha terceros muy cercanos a ella en primer grado de consanguinidad.