Esta administración envió cuatro nuevas propuestas al ministerio del interior con el objetivo de darle continuidad a la activación de la vida productiva de la capital musical de Colombia.
Estos cuatro apartados que se espera que sean reactivado son: los restaurantes, las iglesias, los gimnasios y por último los bares, adjunto a la petición, la alcaldía de Ibagué envió distintas ideas de protocolos de bioseguridad que eviten la proliferación de nuevos contagios.
Cabe aclarar que varios sectores económicos de la ciudad aún se encuentran cerrados y han solicitado un dialogo con la administración para evaluar nuevas medidas que les permitan abrir.
En lo que concierne a los restaurantes, solo se permitirán dos personas por mesa, los pedidos se realizaran bajo la modalidad de reservación y únicamente se podrá ocupar el 35% del espacio.
- Puede leer: Con estrictas precauciones los menores de edad podrán disfrutar de nuevo las calles de Ibagué.
Por otro lado las iglesias, también podrán ocupar solamente el 35% de su capacidad acorde a su espacio, respetar estrictamente los protocolos de bioseguridad y realizar más cantidad de ceremonias para que todas las personas logren ingresar.
El alcalde Hurtado expreso textualmente: “Le metimos algo adicional y es incrementar el aumento de servicios que se hacen al día en estas iglesias, si por ejemplo, antes se hacía a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche, poder ofrecer deben establecer más servicios para que las personas puedan ir a sus iglesias”.
Con respecto a los bares el mandatario manifestó: “hemos enviado una propuesta de bares, no de discotecas, porque en las discotecas se va al contacto físico, en el bar se está sentado, podrán ser bares que estén en terrazas al aire libre, estos establecimientos podrán operar si así lo aprueba el ministerio con un aforo máximo del 35% de su capacidad”.
Y para terminar en el caso de los gimnasios deben crear espacios con agendas bajo citas previas en las cuales solamente se utilice el 35% de este espacio.