La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, definirá en los próximos días las sedes del campeonato. Ibagué se postula como organizadora del certamen gracias a su infraestructura hotelera, red hospitalaria, posición estratégica, excelentes vías de acceso terrestre, seguridad y el estadio Manuel Murillo Toro.
“Ibagué reúne todas las condiciones exigidas por la Conmebol, tenemos una excelente infraestructura de estadio y una de las mejores canchas del país. Ibagué está lista para cumplir con los requisitos y recibir a las diez selecciones que estarán en el país del 2 al 27 de febrero”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.
La alianza entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima permitió construir las bases de una postulación firme y sólida de la ciudad, además que ofrezca las garantías necesarias para desarrollar esta competición internacional.
“Con una oportunidad como esta, lograremos minimizar el desempleo que aqueja a Ibagué. Es una oportunidad también para reactivarnos económicamente y para reivindicarnos ante Colombia y el mundo como la Ciudad Musical, de gente amable y querida” sostuvo el gobernador Ricardo Orozco.