Inició la primera jornada del campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué. La velocidad, la coordinación y la exigencia física fueron factores primordiales por parte de los patinadores para empezar con pie derecho las justas deportivas.
Asimismo, en su primer día la generación 50 plazas indirectas para personal encargado de la alimentación, transporte y apoyo de los competidores como de los respectivos delegados de clubes y padres de familia.
“Ibagué ha sido epicentro de grandes eventos deportivos y para este 2021, el Panamericano de Patinaje es una realidad; con esto se permite mostrar a la vitrina nacional que los ibaguereños somos gente trabajadora, luchadora y humilde” señaló el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.
Desde el año 2016, Colombia no era epicentro de un evento de estas magnitudes. No obstante, la gestión del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado ante el Ministerio del Deporte y órganos internacionales significó un gran paso para que la capital musical fuera elegida como sede de este importante evento deportivo.
“Quiero destacar el compromiso de los gobernantes para unirse y fomentar el deporte, en un trabajo que se proyecta como generador de oportunidades para los jóvenes. Sin duda cualquier ciudad de América quisiera tener este evento y es positivo el impacto en la economía regional el que dejará este campeonato en Ibagué, el cual reúne a campeones mundiales y los mejores patinadores continentales”, expresó José Acevedo presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que “tenemos una gran oportunidad de visibilizar a Ibagué a través del deporte, recibiendo más de 2.000 personas que permitirán fortalecer el comercio, la hotelería y la oferta de servicios. Ibagué le apuesta al deporte, a la realización de eventos y la construcción de infraestructura deportiva, estamos concentrados en trabajar junto al Gobernador Ricardo Orozco para echar para adelante y dar resultados”.
Cabe recordar que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad estaba programado para el 20 y 31 de enero. Sin embargo, el pasado 14 de enero la World Skate America emitió un comunicado expresando su realización sería entre el 4 y el 14 de febrero del presente año.