El derroche de recursos ha sido tan grande que hubo plata para fiesta en Nueva York y la ciudad de Medellín, mientras que los abuelos y niños en Ibagué no tienen comedores comunitarios ni el mínimo vital de alimentación desde hace 4 meses según denuncian. Así mismo, cerca de 50.000 estudiantes en lo que va corrido de este año, no tienen acceso a la alimentación del PAE, rutas escolares urbanas y sin infraestructura educativa en las instituciones de la ciudad de Ibagué.
Incluso, se habla que el detrimento que está ocurriendo con la Concha Acústica radica principalmente en una negligencia auspiciada al parecer, por el mandatario local de turno y sus funcionarios, pues estos estarían beneficiando con jugosos recursos a terceros, no solo en el desarrollo del mismo evento cultural del Festival Folclórico Colombiano, sino también desde la parte logística y publicitaria.
Además, la Procuraaduría General de la Nación le exigió explicaciones al mandatario local Andrés Hurtado, para que rinda cuentas frente a la deplorable situación que se registra con el escenario cultural de la Concha Acústica y demás situaciones.
Hay que recordar, que el mandatario local Andrés Hurtado desarrolló en el Times Square de la ciudad de Nueva York un lanzamiento Internacional del Festival Folclórico Colombiano, sin embargo, se denunció que los rubros utilizados en este evento también habrían incluido una Mega Fiesta con invitados y funcionarios de esa administración.
Desde luego se conoció que en la ciudad de Medellín se desarrolló otro lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano con la finalidad de atraer turistas a la ciudad de Ibagué, pero también se denunció que en dicho evento se desarrolló otra fiesta con presupuesto del municipio.
En las últimas horas, el candidato a la alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado del Partido Liberal, señaló a través de su cuenta de Twitter, que es una vergüenza la bandera cpn los colores de la ciudad, que saluda a los turistas cuando llegan a la terminal de transporte, está deteriorada desde hace algún tiempo sin que la administración municipal decime los recursos para el mantenimiento de la misma.
Finalmente, se desconoce el informe técnico de las actividades que desarrolló el alcalde en esos escenarios, cuánto fue el presupuesto total que se gastó no solo en fiestas sino también en el lanzamiento de los eventos, incluido Bogotá, cuál es el pronunciamiento del Presidente del Concejo Municipal Ferney Varón y demás Concejales.