Con el fin de dar cumplimiento a las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nadional, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado y desinfección de cuatro tanques de compensación del sistema de potabilización de agua de la ciudad.
La jornada, se llevará a cabo este miércoles 7 de abril, en los tanques de La Pola, Ciudad, Belén-Aurora y Agua Filtrada. Para ello, el grupo operativo ordenó el cierre de los 10 Distritos hidráulicos, lo que evitará que residuos de lodo, arena y bacterias lleguen hasta los hogares ibaguereños.
“Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable a todos los hogares. Asimismo, vamos a aprovechar, para dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macromedidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio; por eso los vamos a instalar durante este proceso”, indicó el gerente José Rodrigo Herrera.
- Puede leer: Ibagué se acoge al toque de queda
Para avanzar en este proceso, el suministro del preciado líquido registrará bajas presiones o ausencia del mismo, desde las 10:00 de la noche del martes 6 de abril, hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 7 de abril.
“Con nuestros operarios vamos a trabajar arduamente, para restablecer prontamente el servicio de agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, aseguró el funcionario.
Por tanto, el IBAL invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Para solicitar la asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115.