Imagen negativa del Alcalde Jaramillo aumentó considerablemente

0
91

Los escándalos de contratación, las polémicas medidas de movilidad, el acelerado endeudamiento de la ciudad y el incumplimiento de buena parte de sus promesas de campaña comienzan a pasarle factura al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuyo mandato termina en 216 días.

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2018, que elabora el programa Ibagué cómo vamos, entregó cifras negativas para el mandatario local.

De acuerdo con el sondeo, la imagen favorable de Guillermo Alfonso Jaramillo cayó seis puntos porcentuales en comparación con el año 2017.

La favorabilidad del alcalde de Ibagué pasó del 55 % al 49 %. Es decir, que el 51 % de los encuestados tiene una imagen desfavorable del burgomaestre.

Asimismo, el estudio mostró que la ciudadanía tampoco confía mucho en él. A la pregunta: ¿Qué tanto confía en el alcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo? El 48 % respondió que nada, el 28 % algo y solo el 24 % contestó que mucho.

En esta encuesta participaron 999 personas, se llevó cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2018 y la realizó la firma Cifras & Conceptos.