El video aficionado es grabado desde la terraza de uno de los edificios que se encuentra en las inmediaciones de la calle 60 con carrera 5, donde se puedo evidenciar el desplome del joven luego de ser impactado por un proyectil disparado al parecer por un integrante de la Policía de Ibagué.
Este material sería una pieza clave para esclarecer por parte del cuerpo de investigación de la Fiscalía y otras entidades estatales el modo, tiempo y lugar de los hechos en que se vieron involucrados el joven Santiago de 19 años el primero de mayo sobre las diez de la noche en el marco de las protestas del Paro Nacional en la ciudad de Ibagué.
Es de señalar que las organizaciones de Derechos Humanos han lanzo varias alertas donde manifiestan el exceso de la fuerza policial, sobre todo a la hora de reprimir a los manifestantes no solo con gases lacrimógenos, sino con armas de fuego, cosa que ocurrió con el joven quien falleció en la Clínica Nuestra por impacto de bala en el pecho.
Es claro que en las imágenes se ven a dos integrantes de la policía hacia el otro costado de la vía mirando como un grupo de jóvenes auxiliaban a Murillo ya tendido en el suelo. Sin embargo, la gente del sector que estuvo presente le reclama por el accionar de este uniformado que al parecer sería el posible responsable dado las circunstancias y el momento del uso desmedido de la fuerza a esa hora en Ibagué.
Momentos antes, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se dio por varias horas a modo de batalla campal por el posible saqueo de uno de los centros de comercio que queda sobre el costado de la calle 60, frente a esto los uniformados procedieron accionar sus armas de fuego como se oye en el video con un aproximado de 20 disparos y los manifestantes salen despavoridos huyendo por la carrera quinta sentido norte.
Luego de revelarse la identidad de Santiago sus familiares se acercaron para conocer el estado de su ser querido, pero el cuerpo médico de la Clínica Nuestra manifestó su deceso generando un llanto desconsolado por parte de su progenitora que no podía creer eso que le ocurrió a su hijo.
Frente a lo corrido la Clínica Nuestra por medio de un comunicado expresó que “se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”.
Las Investigaciones avanzan por parte de la Inspección de la Policía quienes manifestaron adelantar todas pesquisas pertinentes para esclarecer lo sucedido.