De acuerdo con el senador Ariel Ávila, desde 12 de octubre le solicitó a la Contraloría tomar medidas contra el alcalde de Purificación, Tolima, por los $10.000 millones que se robaron de forma digital desde hace casi un año; las primeras investigaciones preliminares arrojaron que ese hecho se registró varias días antes de navidad y final de año del 2021.
Desde luego la Contraloría respondió la solicitud del Senador Ávila sobre los hechos que fueron irregulares e ilegales en contra del erario del municipio, la “Contraloría General declara de impacto nacional y asume conocimiento de presunto hurto cibernético de $10 mil millones de cuentas bancarias del municipio de Purificación (Tolima”, expresó la entidad en un comunicado.
Así mismo, la Contraloría puso la lupa sobre las dos partidas presupuestales que corresponden, primero al orden nacional y la segunda al orden territorial, es por ello que la entidad declaró de impacto nacional sobre el robo de esos recursos que sustrajeron de las cuentas Bancarias de Bancolombia pertenecientes a la alcaldía Municipal de Purificación, siendo así que la Unidad de Investigación Especiales Conta la Corrupción GGR, asumió la investigación formal.
“El total de los recursos hurtados corresponde a la suma de $10.987 millones, según información reportada por Bancolombia”, agregó la entiendo, discriminando que el 50% de esos recursos, es decir, $6.129 millones, mientras que $4.857 millones son de orden territorial.
Hay que señalar que el Senador Ariel Ávila expresó desde el 12 de octubre que “se perdió esa gran cantidad de dinero de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación. Una cosa increíble, un fraude, se llevaron la playa y nadie dijo nada”.
Finalmente, el mismo senador Ávila denunció el pasado 22 de septiembre que la contraloría Departamental del Tolima hizo varios hallazgos de tipo administrativo, uno penal, uno fiscal, contra el mandatario Cristian Andrés Barragán, el tesorero Isaías González, y que luego pasaron a manos de la Contraloría General de la Nación y hasta la fecha no hay algún tipo de avance.