Indignación y repudio han causado la brutal muerte de ‘Uribe’, un perro de raza criolla que se había ganado el cariño de los habitantes del barrio 17 de Enero en Melgar, Tolima. El trágico suceso ocurrió el lunes 22 de julio, cerca del mediodía, en el barrio Datecho.
Omar Mahecha, presidente de la Junta de Acción Comunal, relató el incidente: “Uribe, como era llamado con cariño, fue agredido y golpeado a punta de patadas con botas de punta de acero”. La comunidad, profundamente conmocionada, condena este acto de violencia extrema.
- Puede leer: Denuncian envenenamiento de perros en El Espinal
Los vecinos explicaron que el agresor, quien paseaba a su mascota en celo, no pudo controlar un ataque de ira y golpeó brutalmente a ‘Uribe’. El perrito, tratando de refugiarse, murió debajo de un vehículo minutos después de la golpiza. Los habitantes del barrio exigieron una condena ejemplar para el agresor.
El miércoles siguiente, los residentes se reunieron de manera extraordinaria y citaron a las autoridades policiales para iniciar la denuncia formal contra el agresor, quien ya ha sido identificado. Trabajador de una concesionaria vial, el agresor fue captado por cámaras de vigilancia mientras pateaba al indefenso animal.

“Uribe, desafortunadamente, perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas que presentaba en diversas partes de su cuerpo”, comentó un vecino del barrio. El exconcejal Harbey Giraldo Cortés añadió: “El cuadrúpedo era un protector del barrio y de los niños, a quienes defendía y jugaba con ellos”.
La conmoción y el dolor se extienden por todo el barrio, donde residentes de todas las edades lamentan la ausencia de ‘Uribe’ y repudian su violenta agresión. La Policía ha instado a la comunidad a denunciar cualquier acto de maltrato animal a la línea 123, garantizando la absoluta reserva del denunciante.











