Adicionalmente, cada familia recibirá el pago extraordinario de $145.000 autorizado por el Gobierno Nacional, al cual podrán acceder los titulares que no se encuentren retirados o suspendidos por posible fallecimiento del titular.
Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que a través de un mensaje de texto enviado al número celular del beneficiario se confirmará la consignación en los puntos autorizados.
“Se les recomienda hacer uso de este recurso para hacer pagos en línea y evitar salir de casa. En caso de que necesiten salir, se debe cumplir la medida de pico y cédula y el uso adecuado de elementos de protección y autocuidado” dijo Salazar.
Modalidad Bancarizados:
El pago para hogares bancarizados se hará por medio del Banco Davivienda a través de la aplicación Daviplata. Los beneficiarios podrán retirar su incentivo desde cualquier cajero de la entidad, programando el retiro desde su cuenta en la opción “Sacar Plata”.
De igual forma, se podrá realizar el cobro a través de las redes aliadas para retiros DaviPlata, como lo son: Baloto, Punto Red, Conred, Punto de pago y Ara.
Modalidad No Bancarizados:
Quienes reciben el incentivo a través de un giro, deberán hacer el cobro de acuerdo al último dígito de su número de cédula en los siguientes puntos de pago:
-1 y 2 en los puntos de pago Reval
-3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.
La fecha máxima del cobro de esta modalidad será hasta el 13 de junio del 2020.