En un articulado entre la RAP Eje Cafetero, bajo la gerencia del ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez y la Gobernación del Tolima, encabeza de José Ricardo Orozco Valero, se dio inicio a la Misión Expo Dubái, donde 14 empresarios del departamento serán los encargados de representar los diferentes sectores comerciales y productivos de la región en la búsqueda de contactos y posibilidades de exportación.
La Misión empresarial tolimense, que estará hasta el próximo 11 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos, integra la representación de los diferentes sectores: agro, moda y turismo, quienes este lunes desarrollarán la siguiente agenda:
– Bienvenida por parte del Pabellón de Colombia.
– Visita al Pabellón de Arabia Saudita.
– Visita al Pabellón de Alemania.
– Recorrido y visita al Pabellón de UAE
En esta Misión, el líder será el secretario General del departamento, Santiago Barreto, quien estará encargado de realizar todo el relacionamiento con empresarios y generar conexiones que puedan ayudar en el propósito del Gobierno departamental de internacionalizar los productos de la región.
“Hemos venido acompañando a nuestros empresarios para que participen en la feria de reactivación económica mundial, ExpoDubái 2020 y por ello estamos muy contentos de contarles que ya inició nuestra Misión. De la agenda del primer día destacamos que allí se van a dividir en cuatro grupos de trabajo, por sectores a lo que corresponde la agroindustria todo el tema de cafés especiales, cacao, que por supuesto, son productos insignias del departamento, también el sector turismo, moda con un agenda concretada para visitar empresas de estos países pars destacar oportunidades de inversión”, afirmó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.
Por su parte, la RAP Eje Cafetero, que ha acompañado en este proceso a la Gobernación y a cada uno de sus empresarios a través de capacitaciones en oratoria, comunicación asertiva, manejo de redes sociales, entre otros aspectos logísticos y estratégicos, le apuesta a una fase exploratoria para la promoción y posicionamiento de la producción y el empresariado regional en el mundo.
“Esta es una estrategia de internacionalización, que promoverá la economía y los productos del departamento del Tolima en el marco de la RAP Eje Cafetero.
Esta misión se caracteriza porque lleva una agenda de trabajo muy bien diseñada, la cual se compone de varios espacios: Uno dentro de los diferentes pabellones y con los países participantes para el relacionamiento comercial; una segunda agenda que se realizará por fuera de la feria con empresas locales, grandes superficies, compradores y comercializadores de la región Measa y un tercer momento para el relacionamiento diplomático e institucional”, indicó Alejandro Rozo, subdirector de Proyectos de la RAP Eje Cafetero.