Las proyecciones del mandatario local Andrés Fabián Hurtado, es tener lista antes de las elecciones regionales de octubre del presente año, inaugurada las obras del Coliseo Mayor de Ibagué, sin embargo, aún falta la cubierta que no está en Colombia y que mandaron hacer fuera del país.
Es por ello que este proceso podría tardar unos cuatros meses aproximadamente, pero el mandatario local Hurtado, luego de una vista a la obra dijo que eso podría ser diferente y hacerse realidad en el mes de Mayo.
“Esperamos en semana y media hacer la prueba de carga de toda la estructura metálica y empezando mayo comenzará la instalación de toda la cubierta que se maquila en el exterior”, expresó el mandatario Hurtado.
Según Hurtado, están avanzando con el urbanismo, la instalación de las baterías sanitarias, entre otras adecuaciones previas a la instalación de la cubierta que se proyecta para el mes de Mayo, debido que la cubierta es maquillada en Perú.
“Estamos avanzando con el puente de acceso principal que conecta con el coliseo mayor, con la construcción de pavimentos y hemos hecho una visita al interior, donde ya tenemos adecuados y contriudos todos los camerinos, la red hidráulica y sanitaria, que nos va a permitir operar el Coliseo Mayor”, agregó el mandatario local.
A su vez, se espera que el escenario deportivo del Coliseo Mayor esté disponible antes del mundial de Patinaje que se realizará en la ciudad de Ibagué, para el mes de septiembre entre el 15 y 30, con la presencia de 40 delegaciones nacionales e internacionales.
Finalmente, la idea del mandatario es mantener el ritmo de construcción a pensar de no poder entregar en las fechas programadas, además de adición de presupuesto al parecer pornrl incremento de los materiales luego de la pandemia.