El exconcejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, ha vuelto a salir a la luz pública después de ocho meses de ausencia. Desde Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, Correa ha criticado en Twitter la candidatura de José Barreto a la Alcaldía de Ibagué.
En una entrevista con El Cronista.co, Correa ha explicado que su regreso al escenario público se debe a que quiere prevenir que se repita la misma situación que ocurrió en 2019, con la presencia de personajes que se reciclan para hacerle el juego a los clanes.
Correa ha hecho referencia a hechos desconocidos de la campaña electoral de 2019 en Ibagué, incluyendo la verdadera razón por la que Barreto dejó a sus electores tirados. Según Correa, José Barreto estuvo del lado del actual alcalde Andrés Hurtado, incluso hasta el 2021, cuando intentaron revocarle su mandato. Correa ratifica la versión que indica que Barreto siempre estuvo tras la revocatoria, primero para supuestamente apoyarla, y después para hacerla fracasar desde adentro.
Además, Correa ha recordado que jóvenes del comité de revocatoria admitieron que José Barreto estaba financiando la logística del proceso de recolección de firmas. “Yo les dije que si José Barreto estaba merodeando el proceso, yo no haría parte de él porque sabía en qué iba a terminar todo. Y así fue: lo manosearon, lo gusanearon y fracasó; al final no cumplieron con el apoyo prometido y dejaron a los pelaos promotores colgados de la brocha”, afirma.
Correa ha calificado a Barreto como el Caballo de Troya en la fallida revocatoria. “Esa es la función que cumplen esos personajes al infiltrarse en todos esos procesos, fingiendo disputas familiares que en el fondo no existen”, señala. Para Correa, este tipo de personajes son los que se reciclan sin ningún empacho en la política y buscan hacerle el juego a los clanes políticos de la región.
En la entrevista, Correa también ha revelado detalles de una alianza que habría tenido con José Barreto en la campaña de 2019. Según Correa, habían acordado hacer una encuesta entre los dos y apoyar al ganador, pagando la encuesta por partes iguales. Sin embargo, José Barreto no apareció a la cita acordada y después se disculpó alegando que se había arrepentido.
Finalmente, Rubén Darío Correa ha vuelto a la escena política para denunciar la infiltración de personajes que buscan hacerle el juego a los clanes políticos de la región. Según él, estos personajes se reciclan sin ningún empacho en la política y suelen fingir disputas familiares que en el fondo no existen para conseguir sus objetivos.