El accidente ocurrió en horas de la tarde, cuando la joven ingresó al hospital con una fractura de fémur y la pérdida de su brazo derecho. El personal médico y asistencial actuó de inmediato para estabilizarla y brindarle la atención necesaria. Se realizaron exámenes médicos y la paciente fue llevada a cirugía con la intervención de especialistas en ortopedia, vascular y mano.
El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, expresó su pesar por la situación y confirmó que los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance para intentar reimplantar el brazo de la paciente. No obstante, las circunstancias adversas impidieron que se pudiera realizar el procedimiento con éxito.
“Se realizó manejo de heridas, exámenes médicos e ingresa a cirugía con las especialidades de ortopedia, vascular y de mano”, indicó González. A pesar de los esfuerzos y la dedicación del equipo médico, la extremidad no pudo ser reimplantada debido a las condiciones en las que llegó la paciente.
El accidente está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades para determinar las causas del siniestro. Se presume que la joven podría haber omitido una señal de alto, lo que habría desencadenado el trágico accidente.
La comunidad de Ibagué lamenta profundamente este suceso y envía sus muestras de solidaridad a la familia de la joven herida. Mientras tanto, el Hospital Federico Lleras Acosta continúa brindando atención médica y acompañamiento a la paciente en su proceso de recuperación.
La defensora Regional del Pueblo en el Tolima, Gaby Gómez, quien ha actuado como intermediaria entre la Alcaldía y los transportadores, se pronunció sobre la situación y señaló que no hay claridad respecto a poner fin al paro de los transportadores. Las autoridades investigan si la joven habría pasado una señal de alto, lo que podría explicar el accidente.
A pesar del difícil panorama, las autoridades y el equipo médico del Hospital Federico Lleras Acosta continúan trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible a la joven y acompañarla en su proceso de recuperación. La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y que se tomen las medidas necesarias para evitar tragedias similares en el futuro.