El fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo de 18 años, estudiante de la carrera de Derecho, tiene conmocionado a la comunidad universitaria de la Unibagué, debido al repentino fallecimiento de la joven al interior de la institución.
Los hechos se registraron sobre las horas de la tarde donde la joven departió con sus compañeros de clase, sin embargo, se retiró para uno de los baños y no regresó. Sus compañeros la hecharon de menos pues se demoró en regresar, emprendiendo la búsqueda por todos los lugares encontrandola al interior de uno de los baños pues no respondió al llamado de sus compañeros.
Inmediatamente sus compañeros trataron de trasladarla a la enfermería de la institución Unibagué para prestarle los primeros auxilios, sin embargo, al momento de llegar la ambulancia e ingresar, el dictamen fue que estaba sin signos vitales, siendo traslado el levantamiento al Cuerpo Técnico del Investigación.
De acuerdo con el comandante de la METIB de Ibagué, Carlos Germán Oviedo Lamprea, informó que los hechos se registraron para el miércoles 2 de noviembre, “según cuenta los compañeros, empezaron a buscarla y cuando ingresaron a un baño vieron que un sanitario estaba cerrado, pero nadie respondió a los llamados. Al asomarse por encima, encontraron a la joven inconsciente”.
Al parecer fueron los primeros en realizarse los primeros auxilios, pero la joven Lizeth Lucía no respondió, “La llevaron al patio, a donde llegó la ambulancia con los paramédicos, y luego de examinarla, informaron que no tenía signo vitales, había fallecido”, expresó el comandante de la METIB.
Por otro lado, la Universidad de Ibagué, expresó a través de un comunicado, “desde la Universidad de Ibagué lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de Derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus. De tal manera, expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos, por este infortunado acontecimiento. Estamos a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, con lo que se determinará las causas del deceso de la joven”.
Finalmente, el lavatamiento de esta persona fue realizado por el cuerpo técnico de investigación del CTI, sin embargo, aún falta el dictamen técnico de medicina legal.