En las últimas horas se conoció en un video que circula en Youtube en denuncia realizada por la interlocución realizada por un artista plástico de la ciudad en la que en la misma denuncia la poca transparencia de una licitación abierta para realizar carrozas festivas para últimas fechas de las festividades del folclor que transitan por las calles de Ibagué.
En el video el artista local denuncia que cuando contratan a los artistas de Ibagué para realizar dichas obras sólo dan un rubro de $3.500.000 pesos por carroza, mientras que licitantes de otras ciudades del país dan un rubro de casi $9.500.000 pesos por cada carroza, el trabajo completo serían 4 carrozas que contrataría la Corporación del Festival Folclórico Colombiano.
Según la misma denuncia del artista nadie conoció que la Alcaldía de Ibagué adelantó la confección de dichas carrozas que estarían preparadas para transitar por las calles de la capital musical del país.
Por su parte, el funcionario de la cartera de cultura señaló, “Las carrozas en los barrios estarán para llevar alegría a los ibaguereños. El programa se llama: ‘San Juan y San Pedro en casa’, teniendo claro que la gente no puede salir de sus hogares”, especificó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.
Hay que señalar, que las empresas que hicieron parte de la licitación cumplieron con los requisitos exigidos, según informó la alcaldía, y agregó que dentro de estos está la experiencia y tener precios bajos para su contratación; el personal debe ser contrato en la ciudad de Ibagué.
A esto se sumó las declaraciones de Magda Herrera, directora de Contratación, quien afirmó que el proceso tiene los estándares de transparente y estuvo bajo los principios de austeridad, la Administración Municipal efectuó dos convocatorias de mínima cuantía, para contratar los temas logísticos y muestras artísticas.
Este es el video con la denuncia: (Fuente cambioin.com)