La otra verdad sobre el Venezuela Live Aid

0
117

Organizado por el magnate británico Richard Branson, el megaconcierto en la frontera colombo-venezolana coincidió con el ultimátum establecido por la oposición para el ingreso a Venezuela de un cargamento de “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos.

Con la supuesta premisa de recaudar fondos para el envío de “ayuda humanitaria” a Venezuela y bajo una gran promoción comercial y mediática, se llevó acabo el pasado viernes 22 de febrero en la ciudad fronteriza de CúcutaColombia, el concierto Live Aid Venezuela organizado por el magnate británico Richard Branson.

La realización del evento, que contó con la presencia de más de 15 cantantes internacionales, coincidió con el ultimátum establecido por el diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

Las cajas de suministros enviadas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado, permanecen acopiadas en un almacén en las inmediaciones del Puente Internacional de Tienditas, escenario del megaconcierto.

Coalición Ayuda y Libertad Venezuela

El autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó anunció el pasado sábado la creación de una “coalición de ayuda humanitaria” con la coordinación entre la USAID, los Gobiernos de Colombia, Brasil y Curazao, junto a una red de “voluntarios”, para garantizar el ingreso de las donaciones a Venezuela.

“Esto lo vamos a meter pase lo que pase y cueste lo que cueste”, amenazó el diputado opositor venezolano Ismael García al recorrer el centro de acopio.

En el mismo sentido se pronunció Lester Toledo, representante designado por Guaidó para la logística de la distribución, que detalló que las cargas ingresarán en la nación suramericana a través de Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y desde Curazao en “una flotilla de barcos” hasta el estado venezolano de Falcón.

Vínculos entre Venezuela Live Aid y la Fuerza Aérea de Colombia

Según información reseñada en el portal de investigación La Tabla, las plataformas de donación de fondos venezuelaaidlive.com y ayudaylibertad.com son una creación de la compañía colombiana LinkTic que, a su vez, es contratista de la Fuerza Aérea de Colombia.

“La relación de LinkTic con la aviación se puede verificar con la existencia de decenas de enlaces al dominio de LinkTic con contenidos de la Escuela de Inteligente Aérea, así como una sección en la web esina.mil.com llamada prueba linktic”, reveló el informe de La Tabla.

Roger Waters: “No tiene nada que ver con ayuda humanitaria”

El legendario músico británico fundador de Pink Floyd rechazó este lunes la realización del concierto en la frontera colombo-venezolana. “Esto tiene que ver con Richard Branson y no estoy sorprendido por ello habiéndose unido a Estados Unidos” en su afán “de apropiarse a Venezuela, por cualesquiera sean las razones”, las cuales “no tienen nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda”, fustigó Waters en un video difundido a través de redes sociales.

“Tengo amigos en Caracas en este momento y allí no existe guerra civil, no hay violencia, no hay una dictadura aparente, no hay arrestos masivos de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está pasando aunque esa sea la narrativa que se nos vende”, indicó.