Lácteos El Cural, es una empresa que ha estado consolidada en el mercado tolimense por más de 30 años, sin embargo, Angélica Uribe, una profesional de seguridad en el trabajo y Wilfred Lezama, un policía, intervienen para comercializar los productos de esta empresa y de los campesinos en el frio del Cañon del Combeima.
Por la falta de trabajo en Ibagué, esta pareja decide vivir y emprender en esta zona de la ciudad, ayudando también a los campesinos que quieren comercializar productos como yogures, queso, tortas de queso, tortas de zanahoria, entre otros alimentos. “todo esto lo vendemos en el punto, para apoyar al campesinado y también vender un producto de calidad” afirma Wilfred.
Muchos campesinos en esta zona rural de Ibagué, no tienen oportunidades para dar a conocer sus productos naturales, sin embargo, Wilfred y Angélica junto a su idea de dar conexión entre el campesino y la empresa Lácteos El Cural, han podido crear una idea que impulse económicamente a estos dos sectores mostrando una gran ayuda y esfuerzo por salir adelante.
Lácteos El Cural sede Cañon del Combeima, se encuentra al lado de la Iglesia de Villa Restrepo, una ubicación fácil de encontrar, con un horario diario y con grandes productos por probar.