La persona implicada en este hecho de maltrato animal, fue detenida por las autoridades debido a las inhumanas prácticas de haber castrado a un camino sin las medidas sanitarias ni quirúrgicas, poniendo en peligro la vida del animal.
La situación se registró en el parque principal de esa municipalidad del Norte del Tolima, donde un sujeto adulto mayor, castró sin autorización ni las medidas de salubridad y terapéuticas a un canino.
- Puede leer: Mula sufrió Maltrato Animal en Fesno, Tolima
El animal sometido, fue atado de las extremidades y el hocico, sin embargo, a pesar de ello, el animal hizo aullidos de dolor, interviniendo las autoridades para dar captura a la persona y al animal trasladarlo a un centro asistencial veterinario.
Esta situación generó la indignación dentro de la población del Líbano quienes manifestaron su rechazo en contra del maltrato animal, incluso el comandante de la Policía Departamental del Tolima, Néstor Raúl Cepeda Cifuentes expresó su rechazo a cualquier acto de maltrato animal y mencionó que el implicado fue capturado y llevado ante las autoridades competentes.
“Llevamos al canino a un centro asistencial para pronta atención y al hombre detenido ya lo presentamos ante la autoridad competente. La institución policial rechaza rotundamente cualquier clase de maltrato contra los animales”, dijo el comandante Cepeda Cifuentes.
Finalmente, la ciudadanía y organizaciones defensora de animales exijena aplicación de la ley 84 y 89 por actos de crueldad animal, siendo esta norma donde adopta el Estatuto Nacional de Protección Animal.