Un video publicado redes sociales, el Concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, después de realizar el bochornoso evento el pasado domingo en estado de embriaguez, donde estrelló un auto que estaba estacionado en el barrio Viveros, dijo que a cualquiera me puede pasar lo mismo.
Sarta salido en compañía de sus familiares e integrantes de la familia Machola Ruíz, propietario del vehículo que resultó afectado producto del choque el ejecutó el concejal a través de su vehículo.
A través de la publicación el concejal dijo que asumía la responsabilidad de los hechos y que dispondrá todos los recursos económicos para pagar los daños y perjuicios que ocasiona producto de su comportamiento, siendo también escenario cuando pidió disculpas públicas a Óscar Machola, joven propietario del vehículo Kía que resultó averiado.
Asimismo el propietario el vehículo su escribí una conciliación con el implicado manifestando también, que ” reconozcamos que fue un accidente no le demos un manejo político ni amarillista”, estoy en señal de defensa hacia el concejal Zarta.
También el Concejal Uribista señaló, “esto le puede pasar a cualquier persona, soy un ser humano, tengo familia, y el fin mío es aclarar esta situación y responder. Ninguna persona está exenta de un accidente, lo importante es tener la gallardía de aceptar los errores y enmendarlos”, manifestó Zarta.
Hay que señalar que sería el tercer escándalo del Concejal Zarta que ha protagonizado por estar en estado de alicoramiento, el primero de ellos fue en el marco de la pandemia acusado por sus vecinos de organizar interminables fiestas en un conjunto Residencial donde vive en Ibagué, mientras que el segundo se registró en la Avenida Ferrocarril con calle 25 de donde fue denunciado por haber arrollado a un motociclista y huir del lugar dejando abandonado la persona sin prestarle los primeros auxilios, y finalmente, el tercero es el que protagoniza el Barrio Viveros de la ciudad de Ibagué.
Finalmente, la organización política Centro Democrático la cual hace parte el Consejal Ricardo Zarta, anunció una investigación con el cabildante uribista por conducir en estado embriaguez su camioneta.