Sobre las 7:30 de la mañana de este lunes, dos hombres armados ingresaron al establecimiento comercial Central Pecuaria, amenazando a los empleados para que entregarán el dinero producto de la venta del día anterior.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encuentran inspeccionando el lugar con el fin de determinar el monto exacto del robo.
La empresa, que pertenece a la familia del Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se ubica en la Carrera Primera, entre calle 14 y 15, en el centro de Ibagué.
Los ciudadanos de #Ibague estamos en manos de la delincuencia, la @PoliciaIbague es ineficiente, a 20
Mts de un CAI de la @PoliciaColombia, atracan nuestra empresa familiar #CentralPecuaria de la 14 con 1a. a plena luz del día, qué vergüenza, nunca nos había pasado!— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 10 de junio de 2019
Rampante inseguridad en #Ibagué, atracaron nuestra empresa familiar #CentralPecuaria a 20 mts hay un CAÍ de @PoliciaDeTolima @PoliciaIbague. Qué pensar de lo que viven los ciudadanos del común a diario en nuestra ciudad.
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 10 de junio de 2019
La reacción no se hizo esperar y desde la cuenta de la Alcaldía de Ibagué le respondieron al gobernador que la reacción de la Policía no es actuar a título personal, sino bajo el amparo de la comunidad y mostraron cifras de reducción de hurtos en espacios comerciales.
Más sin embargo la discusión no terminó allí. El comandante de la Policía de Ibagué, Nicolás Carmen Aristizábal, en entrevista con Ecos del Combeima, le recordó al gobernador que allí hay un policía eficiente, señalando su descontento frente al trino del mandatario.