Lo que fue el atraco al negocio de los familiares del Gobernador y el rifirrafe con el Comandante de la METIB

0
132

Sobre las 7:30 de la mañana de este lunes, dos hombres armados ingresaron al establecimiento comercial Central Pecuaria, amenazando a los empleados para que entregarán el dinero producto de la venta del día anterior.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encuentran inspeccionando el lugar con el fin de determinar el monto exacto del robo.

La empresa, que pertenece a la familia del Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se ubica en la Carrera Primera, entre calle 14 y 15, en el centro de Ibagué.

Tras el asalto, el mismo gobernador reprochó, a través de su cuenta de Twitter, la inseguridad que vive la ciudadanía indicando que a menos de dos cuadras se encontraba un CAI y no se logró la captura de los delincuentes.

La reacción no se hizo esperar y desde la cuenta de la Alcaldía de Ibagué le respondieron al gobernador que la reacción de la Policía no es actuar a título personal, sino bajo el amparo de la comunidad y mostraron cifras de reducción de hurtos en espacios comerciales.

Más sin embargo la discusión no terminó allí. El comandante de la Policía de Ibagué, Nicolás Carmen Aristizábal, en entrevista con Ecos del Combeima, le recordó al gobernador que allí hay un policía eficiente, señalando su descontento frente al trino del mandatario.

“Aquí no pueden venir a hacer de las suyas los delincuentes (…) tenemos unos índices delincuenciales que están en franca reducción, entonces uno no puede salir de manera acalorada y a hablar babosadas que no corresponden a la realidad”, señalo el Comandante, quien desmintió que ese CAI no está a 20 metros.