Los malos tratos y episodios bochornosos de Gabriel Camargo en el Deportes Tolima

0
75

Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima se ha caracterizado por tener un carácter fuerte y regañón con las personas que lo rodean, en el largo tiempo que lleva presidiendo el club pijao, a Don Gabriel siempre le han cumplido sus caprichos, el máximo accionista y dueño del club tolimense se ha ganado hasta enemigos y ha dejado de un lado diferentes aliados comerciales y personales para su club por su actitud arrogante y pedante, en este articulo hacemos un prontuario de los episodios que ha protagonizado “Don Gabriel” hasta con los mismos periodistas y subalternos del equipo.

Echó de una rueda de prensa a un periodista del portal “Rincón Vinotinto”

El presidente del club luego de la derrota que tuvo el Deportes Tolima 1-0 sobre el Independiente Santa Fe en la final del segundo semestre del año 2016, Camargo en rueda de prensa presentaría a el Uruguayo Gregorio Pérez proveniente del Peñarol, esto se daba luego del arreglo que tuvo Alberto Gamero para dirigir al Junior de Barranquilla donde los directivos del club tendrían la tarea de buscar un nuevo estratega para asumir el campeonato del 2017.

El punto clave se da cuando Camargo en dicha presentación de Gregorio Pérez, llama a sus esquema de seguridad y expulsa de la Rueda de Prensa al periodista Mario Alejandro Rodríguez, quien labora con el portal Rincón Vinotinto, Camargo argumenta en esa misma rueda de prensa que “Él no es periodista y es el enemigo número uno del Deportes Tolima“, todo esto se da luego de que el portal revela una serie de Video al dia siguiente de los jugadores celebrando y tomando luego de haber perdido la final contra el Santa fe.

Puede leer: Choque entre el presidente del Deportes Tolima y la prensa de Ibagué

Terminar sin justificación alguna el contrato con la empresa de dotaciones deportivas “Sheffy”

Sheffy es una empresa tolimense liderada por Miguel Fernando Castillo, en donde por mucho tiempo ha vestido y ha sido la marca deportiva del Club Deportes Tolima (como en otros clubes es Nike o Adidas su marca deportiva), el gerente de la empresa de confecciones tolimense luego de la victoria del cuadro pijao para conseguir su primera estrella frente al Deportivo Cali y después de varias y destacadas actuaciones del club en las copa internacionales (Sudamericana y Libertadores) planeaba diseñar una camiseta al estilo “Roma de Italia”, en donde su color pasaría de ser rayado de vinotinto y oro a ser solo vinotinto, y con diseños y especificaciones de alta tecnología como por ejemplo tener una camiseta más liviana y que se amoldara al cuerpo del deportista tecnología denominada Osmodry patentada por la misma empresa.

El 20 de enero del año 2007 Miguel Fernando Castillo, recibe una carta por parte del presidente del club, en donde palabras y palabras menos le dice que “se vaya con sus camisetas para otra parte”, esto dejó pérdidas para Castillo por al rededor de 30 millones de pesos, entre otras pérdidas que el club le ha provocado al empresario, finalmente el club termina firmando una alianza comercial con la empresa americana Mitre.

Puede leer también: La verdad sobre Sheffy

Sacó a Gregorio Pérez técnico recién contratado, por no tener en cuenta sus sugerencias para el 11 titular.

Gregorio Perez quizá ya había visto el talante del presidente del club, luego de ser testigo de ver como sacaba a un periodista en la rueda de prensa de su presentación, lo que nunca se imaginó es que Camargo “prácticamente le exigiría” que pusiera los jugadores a su antojo.

Pérez quien había dirigido 2 partidos con el club (América y Alianza Petrolera) no soporto la presión de Camargo en tener injerencia en la nómina del club, argumentando que lo habían contratado para dirigir un club y no para hacer realidad los “Caprichos del presidente, la gota que colmó el vaso fue la sugerencia en más de una oportunidad de querer participar en la formación del equipo. Esas cosas no las permitimos, tenemos principios como todos, pero tengo algo que no es negociable y es la dignidad” dijo Pérez en varios medios de comunicación.

Esta actitud habría generado el malestar en el llamado senador Camargo, quien prefirió pedirle la renuncia antes de que la cosa pasara a mayores.“No hay entendimiento. No se le puede hablar. Por eso tomé la determinación”, dijo Camargo, señala el medio citado.

Puede leer también: Gregorio Pérez no es más el DT del Tolima por diferencias con Gabriel Camargo

Rifirrafe entre Camargo y Guillermo Alfonso Jaramillo por el arrendamiento del estadio

Luego de los fallidos Juegos Nacionales el gran dolor de cabeza para club era los nuevos precios de arrendamiento del estadio, en donde Camargo no estuvo de acuerdo para nada con el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, en donde el alcalde le justificaba que el estadio ya tenía mejoras como graderías, césped nuevo y silleteria nueva y que debían aumentar los costos del arrendamiento del escenario deportivo pues las condiciones del mismo ya estaban mejoradas. Camargo se quejó del costo nuevo para esa temporada del arrendamiento, también se quejó de la poca iluminación que tiene el estadio y dijo que no conciliaba con el alcalde, en donde también por el programa radial Los dueños del Balón nuevamente advirtió cómo en muchas ocasiones en llevarse al equipo para otra ciudad.

El burgomaestre le pidió al exsenador que no ‘chantajee’ a la afición del ‘Vinotinto y Oro’ con la intención de llevarse a su escuadra a jugar a otra plaza del país, porque de ser necesario estaría interesado en buscar alternativas para adquirir el club.

“Queremos al Deportes Tolima, creemos que este equipo debemos preservarlo, pero que no venga a chantajearnos. O si quiere le compramos el equipo, hagamos un esfuerzo todos y le compramos el equipo a Gabriel Camargo”, tiró Jaramillo.

Y añadió: “El municipio está dispuesto a entrar y hablar con Gabriel Camargo para que no siga molestando. Reunimos al Concejo, ponemos una plata el año entrante y compramos el equipo con los empresarios y lo democratizamos, que la ciudadanía sea propietaria del mismo, hacemos una cosa nueva”.

Puede leer también: Jaramillo le respondió a Camargo: hagamos un esfuerzo y le compramos el equipo

Noticia nacional e internacional

Noticieros del país y del mundo han rechazado la última conducta del presidente del Club deportes Tolima Gabriel Camargo en donde el máximo accionista dijo que “el fútbol femenino en un caldo de cultivo para el lesbianismo” y que “las mujeres son más toma tragos que los hombres” reventó las redes sociales y periodistas del mundo deportivo nacional e internacional se fueron en lance en ristre contra el exsenador, argumentando que sus palabras son completamente desafortunadas, inclusive el programa de españa El chiringuito, dedicó un espacio del escandaloso suceso.