El destacado saltador colombiano Luis Felipe Uribe, reconocido por su cuarto lugar en los pasados Mundiales de Doha, ha logrado clasificarse para las semifinales de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de París. Uribe terminó la ronda preliminar en la decimoséptima posición, sumando un total de 375,90 puntos, asegurando así el penúltimo billete disponible para las semifinales.
El chino Zongyuan Wang, medallista de plata en Tokio y actual campeón mundial, lideró la ronda preliminar con una impresionante marca de 530.65 puntos. A pesar de la dura competencia, Uribe se mostró optimista y agradecido por su desempeño.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí representando a Colombia y de avanzar a la siguiente fase”, declaró Uribe. El saltador colombiano no se conforma solo con alcanzar las semifinales y tiene sus ojos puestos en la final del próximo jueves. “El objetivo es mejorar mucho más la marca y, obviamente, estar muy bien ranqueado entre esos doce que pasan a la final. Claramente venimos aquí a marcar historia por Colombia y hacer algo muy grande”, indicó con determinación.
Uribe reconoció que deberá corregir algunos pequeños errores técnicos para avanzar en la competencia. “Sabemos que fallaron un poco temas técnicos en la entrada y la salida, pero que son fáciles de corregir a la hora de entrenar y en eso es en lo que nos vamos a enfocar”, añadió.
Por otro lado, el otro representante colombiano en la competencia, Daniel Restrepo, no logró clasificar, quedándose a dos puestos de alcanzar la siguiente fase. A pesar de este resultado, Restrepo mostró una actuación digna y dejó en alto el nombre de Colombia en la competencia.
Las expectativas para las semifinales son altas y los colombianos esperan con ansias ver a Luis Felipe Uribe continuar con su destacada actuación en París, con la esperanza de lograr una medalla para el país.