En un primer momento la representante a la cámara por el Pacto Histórico y Alianza Verde Martha Alfonso Jurado, expresó su solidaridad y respaldo a la víctima, María Paula Gallo, quien denunció a través sociales por agresión sexual de Santiago Bolívar, hijo del exsecretario Departamental de Salud.
Si bien ya hay una denuncia ante la Fiscalía y unos antecedentes con la Universidad Cooperativa de Colombia sobre el tiempo modo y lugar, al parecer ninguna de las dos entidades ha materializado una investigación disciplinaria y penal contra el joven Santiago Bolívar.
Es por ello que la representante Martha Alfonso se expresó a través de su Twitter manifestando varios cuestionamientos Cómo Porque la Universidad siendo conocedora del caso no pulso en conocimiento a las autoridades competentes y si protegió al joven dentro del estamento estudiantil universitario.
Asimismo, enfilo sus baterías contra la Fiscalía no mostrar un avances significativo en las investigaciones contra el presunto agresor, quien también fue denunciado públicamente en las últimas semanas a través de redes sociales generando una ola de rechazo y movilizaciones en la ciudad de Ibagué.
Alfonso, se sintió como vida profundamente por la situación que ha tenido que pasar la joven víctima de violencia de género el interior de la institución académica, Y pregunta ¿Cuántas veces habrá tenido que ir a estudiar con miedo y viendo allí a su agresor impune?
Finalmente, en las últimas horas se desarrolló un plantón a las afueras de la institución educativa en el centro de Ibagué, donde un grupo de jóvenes estudiantes y ciudadanos en general denuncian que no hay justicia por parte de la Fiscalía General y por ende tienen que recurrir a las vías de hecho para hacerse escuchar.