Uno de los elementos importantes que entregó Alfonso en la entrevista al Nuevo Día está en que al Departamento del Tolima le irá muy bien con el plan de Gobierno de Gustavo Petro apenas él esté de presidente de Colombia, pues el campo tolimense tendría una reactivación importante “al Tolima le iría muy bien con Gustavo Petro porque plantea poner de nuevo la agricultura en el centro del desarrollo económico”.
Así mismo, hizo su lectura sobre lo que pasó el pasado 29 de mayo donde el Candidato Gustavo Petro ganó en Ibagué, pero perdió en el Tolima, y eso se debe a que hubo un voto de castigo contra la clase dirigente política de toda la vida, pero lastimosamente el candidato Rodolfo Hernández no representa ese cambio que necesita la región y el país, debido a múltiples situaciones que lo colocan desventaja para no ser un digno mandatario.
Al contrario de lo que se piensa, Gustavo Petro ha venido creciendo electoralmente, según Martha Alfonso, porque si se hace una comparación con las primeras candidaturas de Gustavo Petro en el pasado a la presidencia de la República, ha tenido un crecimiento progresivo que se ha visto reflejado significativamente en las urnas, “no creo que haya llegado a su techo electoral. De hecho, con relación a la segunda vuelta de 2018, obtuvimos 500.000 votos nuevos”.
También añade que el trabajo de introspección al interior del petrismo ha sido clave en el manejo de una política del amor, que permita enamorar a quienes aún pueden sumarse a la causa del Pacto Histórico en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez como una apuesta real y verdadera de cambio, dado que el candidato Hernández aunque plantea una idea de cambio hay que ver el grueso de las diferencias entre ambos candidatos.
Otro punto que llama la atención es la apuesta de colocar sobre la mesa un modelo mixto para las EPS, estas han sido un dolor de cabeza para los colombianos que muchas veces ni con tutela o desacato autorizan el servicio.
Así mismo, la base de todas las apuestas políticas de Gustavo Petro sí llega ser presidente, será escuchando y dialogando con todas la voces para alcanzar los mínimos en un proceso de justicia social, inversión y redistribución de la riqueza entre todos los colombianos.
Finalmente, se desconoció en su momento cuáles eran las puestas políticas del candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien en la actualidad no quiso ir a debates presidenciales todo por no controvertir muchos de sus puntos del plan de gobierno.