Gerardo Yepes, Representante a la Cámara por el Departamento del Tolima se sintió aludido por las acusaciones realizadas el mandatario Hurtado, quien aseguró que Yepes es un gran opositor de las obras que se viene adelantando en la ciudad de Ibagué.
Particularmente se refiere a los escenarios deportivos que el representante Gerardo Yepes ha denunciado desde el escenario nacional las problemas de ejecución y no feliz término desde la administración Hurtado.
Según Gerardo Yepes, “a mí lo que me preocupa es la ciudad, la gente; así el alcalde se ponga bravo, así haga declaraciones desesperadas, a mi no me interesa”.
Incluso, la ciudad se encuentra en los primeros índices de desempleo, por lo cual recriminó el proceder del mandatario pues muchas reacciones mediáticas y pocas acciones. “Hay mucho por que trabajar y no Para estar hablando por hablar y diciendo cosas sin sentido por crear una reacción mediática”.
El representante Gerardo Yepes lanzó varias indirectas en contra de mandatario quien hace referencia de no hacer nada por la ciudad.
Finalmente, el control político que le venía realizando al mandatario Hurtado desde la curul de la Cámara Representante por el partido conservador se registra por desacuerdos de intereses desde el partido a nivel local, porque hay recordar que quien lo puso en las pasadas elecciones fue el jefe político Óscar Barreto para que liderara los destinos de la ciudad.