Luego de ser denunciado en redes sociales y medios de comunicación los hechos registrados en la Calle 13 con carrera cuarta donde un policía golpea a dos ciudadanos el rostro, el coronel Carlos Germán Oviedo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que luego de conocerse los hechos del presunto abuso de autoridad por parte del uniformado, ordenó la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos.
“La Policía Nacional contempla dentro de su proceso de transformación integral y la política de transparencia, el respeto a los Derechos Humanos como uno de los ejes centrales de la actuación de sus integrantes”, expresó el comandante Oviedo.
- Puede leer:En video quedó abuso policial en Ibagué
Incluso, manifestó que la institución es respetuosa del debido proceso y que no tolerarán bajo ninguna circunstancia procedimientos que impliquen apartarse de cumplimiento normativo de la institución.
Por su parte, lo denuncio también fue publicada por el concejal William rosas quién exigió una inmediata respuesta por parte de la policía Metropolitana de Ibagué, ” e requiere acabar con la violencia y abuso de autoridad, no más contemplaciones con aquellos que no se quieren a coger al cambio”, expresó el concejal a través de su cuenta de Twitter.
- Puede leer: Joven denuncia abuso policial en Ibagué
Finalmente, los hechos fueron publicados en redes sociales donde se evidencia el maltrato ejercido por uno de los uniformados quien aparentemente está haciendo un procedimiento policial, pero que en varios momentos se ve en las imágenes como golpea a dos personas en el rostro.